martes, 30 de mayo de 2023

GRANDIOSA CELEBRACIÓN EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ EN HOMENAJE AL CRONISTA ANÍBAL ISTURDE


 

HOMENAJE A    ANIBAL ISTURDE

“Más que un sentido homenaje  a mi persona, pido que se extienda el mismo a toda la parroquia que está actualmente abandonada”, expresó el cronista de la  parroquia San José, Anibal Isturde,  quien recibió un merecido homenaje al cumplir 80 años de edad, este 19 de Abril, fecha en la cual se celebra también el Grito de Independencia de Venezuela.

Isturde, nació en la parroquia Candelaria en 1943, y ha dedicado parte de su vida a recoger el entorno histórico de San José y plasmarlo en parte de su obra poética, además de ser un luchador y defensor de todas las actividades, que tengan que ver con el desarrollo de esta populosa parroquia y sus josefinos.

Ahora en su lento andar y hablar pausado, nos hace llegar sus múltiples quejas y solicitudes para la parroquia donde él ha crecido y que considera que muchas de sus estructuras muestran un gran abandono.

“No es posible, que San José que posee cuatro grandes centros hospitalarios, entre ellos el hospital Vargas,  que es cuna de la medicina nacional,  requiere que rehabiliten su fachada, jardines y las casas adyacentes, así como también mejoras en su infraestructura hospitalaria. El Centro de Especialidades Médicas, que consta de 10 pisos, está completamente invadido. Esta área brindaba atención en diversas especialidades a un grueso importante de la población caraqueña y de la nación”, destacó Isturde.

Agregó el cronista, que hay muchos barrios que necesitan mejoramiento urbano, entre ellos: Los Cujicitos, Santa Elena, Los Aguacaticos y José Gregorio. Asimismo, solicita a las  autoridades que les compete, la recuperación del río Anauco y su embellecimiento. “La ceiba de San Luis hay que recuperarla al igual que la calle real de Cotiza. Las fachadas de las casas representan la memoria histórica de Caracas y necesitan ser mejoradas”, dijo.

Isturde recordó que existe El Parque para la Vida, que pertenece a San José y a la parroquia Altagracia, el cual necesita su total remodelación, y está ubicado entre la Cota Mil y Altagracia.

Para finalizar, el Cronista de San José hizo un llamado a la Alcaldía de Caracas, “  a la que le corresponde brindar atención a la juventud y a la niñez y espaldar al deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario